Home Assistant se actualiza a la versión 0.90 con importantes cambios

Domótica

Como viene siendo costumbre, Home Assistant trae una nueva versión, la 0.90, cargadita de novedades así como anuncio de nuevas caracterísiticas que pronto tendremos disponibles.

Una de las novedades que incluye es el acceso remoto del mismo, algo que hasta ahora solo era posible abriendo puertos en nuestro router y redirigiendo hacia nuestro sistema la conexión, ahora, haciendo uso de su servicio para la nube, podremos acceder sin necesidad de tener nada expuesto a internet.

Se avecina nuevo componente, stream, que nos permitirá poder hacer uso de las imágenes de las cámaras en el dispositivo que queramos, ya que, este componente es capaz de poder reempaquetar y crear streams de video entendibles por diferentes dispositivos. Es la primera vez que aparece este componente, por lo que es posible que sufra cambios (y tenga errores).

Creación de grupos de usuario, parar poder tener usuarios dentro de ellos y así poder gestionar los permisos de una forma algo más sencillo, algo que se llevaba tiempo demandando y que por fin ve la luz.

Si eres usuario del cloud de Home Assistant, también verás mejoras en SmartThings ya que le han mejorado el soporte así como añadir nuevos sensores y aparatos que será posible controlar ahora.

En cuanto a los cambios en Lovelace, las áreas que tenemos ahora en Home Assistant se sincronizarán con las habitaciones que Google Home para hacer más facil el uso de las mismas. Un cambio lógico que nos permitirá tener las configuraciones a la par.

Como último cambio, antes de empezar a ver las nuevas plataformas añadidas, nos anuncian el lanzamiento de una extensión para Visual Studio Code (en caso de que lo uses) que conecta con nuestro sistema para tener el automcompletado de los entities.

Ahora si, comenzamos, por si os ha parecido poco, con las nuevas plataformas que han añadido en esta 0.90, que no han sido muchas, aunque, los cambios incluidos son bastante grandes:

  • Como hemos anunciado, tenemos el componente de los streams para las cámaras de seguridad
  • Soporte de más sensores de Homekit
  • Soporte del SmartThingsAccelCluster en el sensor binario ZHA
  • Soporte para los gateways Xfinity como device tracker
  • Soporte para el tiempo de vuelo
  • Soporte para el reproductor de los Enigma2
  • Soporte para Cisco Mobility Express
  • Soporte para ClearPass Policy Manager como device tracker
  • Soporte para el sensor de meteorología en Homematic IP

Como vemos, se trata de una nueva versión más enfocada a los cambios primeros y bastante importantes que a la entrada de muchos dispositivos.

Fuente: Blog

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro