WeChat tendrá su propio asistente virtual llamado Xiaowei

Domótica

El dueño de WeChat, Tecent, ha anunciado que su servicio de mensajería tendrá su propio asistente virtual, cuyo nombre será Xiaowei, el cual todavía no tiene la fecha de lanzamiento programada, pero, parece que si que es una realidad.

Ha sido un directivo de la compañía el que ha desvelado la existencia del asistente, aunque sin proporcionar más datos. Una de las divisiones de Tecent, JD, ya posee un altavoz inteligente llamado LingLong DingDong, aunque, no ha tenido la repercusión que otros asistentes en China han tenido.

Actualmente es Xiaomi el que domina en China el mundo de los altavoces inteligentes con una cuota de mercado del 70%, pero, Wechat posee más de 1.000 millones de usuarios registrados y 900 millones de ellos activos a diario, por lo que añadir un asistente virtual a su servicio de mensajería supondría poner a Xiaowei al nivel que actualmente está Google Assistant de los 1.000 millones, al menos en dispositivos en los que está disponible.

Los fabricantes se han dado cuenta que el éxito de un asistente virtual depende de la base de usuarios desde la que se cuente, como ha sido el caso en occidente de Google y Amazon, cuyos usuarios lo eran de sus plataformas, Google por la parte de Android y Amazon por los clientes de su ecommerce. En China también ha sido similar, Xiaomi gracias a su ecosistema y Baidu por la parte del buscador y sus usuarios.

Por este motivo, Tecent va a probar suertes arrancando con más de 1.000 millones de usuarios para poner a su disposición su nuevo asistente virtual y no tener que arrancar desde cero.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro