Amazon anuncia que Alexa soporta más de 100.000 dispositivos

Domótica

Estos 100.000 dispositivos provienen de 9500 marcas y vienen a aumentar la cifra de 60.000 que se conocía en Mayo de este año. El crecimiento de Alexa en los últimos meses ha hecho que sean numerosos fabricantes los que han puesto su empeño para hacer sus productos compatibles con Alexa.

Si miramos los números, tenemos que desde hace algo más de 7 meses, Alexa ha ido añadiendo a su lista de dispositivos soportados 178 diferentes cada día. A pesar de solo tener altavoces inteligentes, el uso de Alexa parece más extendido a la vista de que los fabricantes prefieren Alexa.

Hace poco publicamos la noticia de que las ventas de altavoces inteligentes era de 1 Google Home por cada 3 Echo vendidos. Esta guerra por la venta de altavoces ha hecho que veamos ofertas recientemente (como el Google Home Mini a 19€) así como llegar a conseguir agotar los Echo hasta Enero.

Si miramos el uso del dispositivo en cuanto a tipo de producto tenemos la siguiente gráfica:

Donde vemos que el mayor uso es para las Smart TV, seguido de iluminación, multimedia, termostatos y vídeo portero. Luego tenemos las cámaras en general y un porcentaje del 2% para otros dispositivos.

Si queréis ver info del soporte de dispositivos de Alexa, podéis hacerlo aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro