Wellcam, la cámara que cuida y aprende de quien queramos

Domótica

Wellcam es una cámara con inteligencia de la empresa Alarm.com, empresa dedicada a la seguridad que quiere que tengamos la cámara en casa de aquellos que requieren de un cuidado extra y viven solos.

La idea principal parece ir enfocada para los más mayores que viven solos y que por temas de salud, tienen riesgo de poder sufrir algún accidente, por lo que con ella podremos vigilarlos en todo momento.

Pero no solo será posible verlos como haríamos con cualquier cámara, sino que Wellcam, aprenderá de los hábitos de la persona que vigila para notificar a quién lleve la aplicación en su móvil de cosas que puedan suceder fuera de lo habitual, por ejemplo, puertas de exterior que se abren en un horario diferente al habitual.

Además, Wellcam también controlará cosas como que la persona esté mucho tiempo sin moverse para notificar por si algo le ha sucedido, y, con un vistazo con la cámara podremos saber si realmente le ha pasado algo o está bien y es tan solo que se ha sentado a descansar.

Para aquellos que tengan un familiar que quiere vivir solo pero es mayor y se tiene miedo que le pase algo, se trata de un invento bastante útil. Eso si, de momento parece que se comercializará solo en Estados Unidos a un precio de 250 dólares, con una suscripción mensual de 40 a 60 dólares.

Fuente: The Ambient

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro