Xiaomi anuncia colaboración con IKEA

Ikea

Xiaomi es la empresa con el mayor ecosistema de domótica del planeta gracias a su estrategia con diferentes empresas como Aqara o Yi, lo que le ha permitido tener unos dispositivos a buen precio y con gran utilidad, y, ahora, parece que entra en juego una nueva empresa, y no pequeña, IKEA.

A pesar de que Xiaomi sigue con los smartphones como producto principal, cabe destacar que su crecimiento en el mundo del IoT ha sido espectacular, consiguiendo seguidores y usuarios de sus dispositivos por todos lados, y, gracias a la nueva estrategia que parece querer anunciar, podría dar un paso adelante en muy poco tiempo.

Según ha hablado hoy Lei Jun, IKEA va a ser parte del ecosisitema, aunque, todavía no explican hasta que nivel van a estar integrados, pero, todo parece que los productos de IKEA podrían acabar siendo integrables dentro del Gateway y posiblemente viceversa.

También se especula con la idea de que los sensores Aqara que empiezan a aparecer con su versión internacional podrían pasar a ser un producto de IKEA que se podrían conseguir de una forma sencilla.

Tanto IKEA como Xiaomi hacen uso de Zigbee en la comunicación de sus actuales dispositivos del Smart Home, por lo que la integración entre ambos, podría ser más sencillo de lo que pensamos, ¿que terminarán de anunciar entre ambas empresas? Habrá que esperar al anuncio formal de la cooperación, ¡muy atentos!

Fuente: xiaomitoday.it

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

5 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro