Primer contacto con un lot de productos Smart Home de Ikea

Domótica Ikea

Ayer recibimos un lote de productos Ikea para probar, de la serie Tradfri, enfocada principalmente a la iluminación y que posee diferentes modelos que vamos a probar para deciros su funcionamiento.

Por un lado, hemos recibido una bombilla de 10€ de 1000 lumens, una bombilla que posee un precio rompedor y que hemos querido ver si su calidad-precio es como inicialmente parece.

Por otro, tenemos el botón regulador con el que podremos controlar la bombilla tanto en intensidad como en calor de la luz, donde también probaremos a usar la bombilla que tenía a medio de analizar de 980 lumens, también de Ikea.

Por último, hemos recibido el gateway zigbee para poder conectarlas a la App móvil y usar todos los productos de forma nativa con su sistema, aunque, como es lógico, una vez probado el sistema, se integrará en Zigbee2mqtt para ver su funcionamiento sin necesidad de usar el gateway de Ikea y poder así integrar dichos dispositivos dentro de Home Assistant.

Ikea posee una amplia gama de productos inteligentes y, unos de los que recientemente iba a salir, eran los estores pero finalmente habrá que esperar a Agosto para poder tenerlos en las tiendas para llevarlos a casa e instalarlos.

¡Muy pendientes a nuestra review!

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro