Xiaomi asegura que traerá sus altavoces inteligentes a España

Domótica Xiaomi

No es de extrañar que el gigante asiático quiera traer sus altavoces inteligentes a Europa y que, España, podría ser uno de los países pilotos para hacerlo, ya que, el boom de los altavoces inteligentes no ha hecho más que empezar y ellos tienen mucho que decir sobre el tema.

Xiaomi posee uno de los ecosistemas más completos del mercado y el mayor en número de dispositivos, todos gestionados desde su aplicación Mi Home y, ahora, en China, usando altavoces inteligentes tal y como hacen el resto de marcas.

A pesar de que Xiaomi no ha entrado con la domótica fuera de su país de forma oficial, al menos, no de la forma que practica en China, si que sabemos que existen ya dispositivos como sensores de temperatura que poseen versión global y que pueden ser comercializados en Europa de forma legal, algo que con las versiones chinas, no es posible.

Es casi seguro que Xiaomi comercializará en breve a vender en sus tiendas los dispositivos smart home en sus tiendas y web oficiales, por lo que una vez vea la respuesta del mercado de los mismos acelerará más o menos la entrada de los altavoces inteligentes, ya que, es un producto que ahora está muy verde en Europa y tienen posibilidad de hacerle frente a los mismísimos Google o Amazon.

Por lo que la entrada de estos altavoces está confirmada por parte de responsables de la compañía en Europa, pero, todavía no está decidida la fecha ni el modelo de negocio para hacerlo, eso si, quieren que sea en breve.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

  1. Yllelder

    Una pena que toda la domótica de Xiaomi tenga que pasar por sus servidores.

    Reply
    • eduardo

      Todos los sensores pueden utilizarse sin necesidad de pasar por ellos, el altavoz si que tendrá que hacerlo, pero es algo normal.

      Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro