Xiaomi anuncia un centro de control con pantalla de Mi Home

Domótica Xiaomi

Al igual que han hecho el resto de los grandes en el mundo de los asistentes virtuales, Xiaomi ha presentado un nuevo centro de control con pantalla con el que podremos controlar todo lo que nuestro sistema Mi Home tenga como si de nuestro smartphone se tratara.

Hay que decir, que aunque Xiaomi no está en la carrera en occidente por el mundo de la domótica (de momento), en China es el número uno además de, gracias a esa posición en su país, posee el ecosistema más grande del planeta.

No es de extrañar que Xiaomi tuviera un hub o un centro de control con pantalla con el que poder controlar las cosas desde casa sin necesidad de tener que estar con nuestro smartphone y, parece que el momento era ahora.

Como vemos en las fotos, es un dispositivo similar a lo que sería Google Hub o el Echo Show, aunque posee una forma diferente. Tenemos una pantalla no muy grande en el frontal y vemos como tiene integración con numerosos dispositivos que están dentro del ecosistema, aunque, parece que se trata de algo que de momento se quedará en China.

Gracias al dispositivo podemos controlar los dispositivos que tengamos en nuestro hogar pudiendo hacerlo de una forma táctil, además de permitirnos la reproducción de contenido multimedia en la pantalla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Podemos usarlo para ver quien está llamando a casa y poder hablar con él sin tener que ir a la puerta físicamente si disponemos de uno de los vídeo porteros que soporta el ecosistema.

Por el momento, no hay noticias sobre el precio que tendrá, pero, esperamos que sea algo más económico que sus rivales en occidente, y, sobretodo, esperamos que Xiaomi mire un poco fuera de las fronteras de su país para poder disponer de estos dispositivos en nuestro país.

Fuente: homekitnews

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro