Xiaomi equipará casas inteligentes en Dubai

Domótica Xiaomi

Hasta la fecha, los acuerdos de Xiaomi en tema de domótica estaban centrados en China. Ahora, con este nuevo acuerdo con Emaar, empresa de Dubai, equipará sus casas con la tecnología de Xiaomi.

Xiaomi posee uno de los ecosistemas más grandes del planeta, con servidores propios así como con una gran multitud de dispositivos para cubrir muchas necesidades. Hasta el momento, sin contar con China, sus movimientos habían sido la distribución de los sensores y gateway de Xiaomi, pero, enfocando a un mercado particular.

Ahora, con este movimiento en Dubai, será el primer acuerdo firmado por la marca China para exportar, además de la tecnología, la instalación. Se trata de una serie de 440 apartamentos que vendrán equipados con la tecnología en sensores, iluminación y otros dispositivos. Una de las cosas que más llama la atención es el uso de Mi Home, por lo que es posible que XiaoAI reciba pronto actualización para poder funcionar en más idiomas. Esto sería el comienzo de la expansión fuera de China.

Nuevos dispositivos para mercados internacionales

Dispositivos como el XiaoAI Touchscreen Pro 8, serían candidatos a recibir una versión global para controlar toda la domótica de las casas. De momento se encuentra exclusivamente en China, pero, este movimiento, podría hacer que cambie aunque no hay nada confirmado.

De momento, la empresa de Dubai ha anunciado, que, una vez puesta en marcha el primer edificio, Emaar quiere llevar a todos los Emiratos, además del norte de Africa. Este crecimiento se llevará a cabo en los próximos años.

Xiaomi, por su parte, ya anunció que quería llevar su tecnología fuera de las fronteras de China y, es por eso, que destinó un equipo de 500 personas para trabajar en dicho proyecto. Ahora, tiempo después, parece que empezamos a ver movimiento, ¿llegarán pronto a Europa?

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro