Xiaomi presenta su nuevo gateway 3.0 y 2 dispositivos nuevos para tu Smart Home

Domótica Xiaomi

Tal y como llevábamos tiempo hablando, Xiaomi ya ha presentado de forma oficial su nuevo gateway 3.0, del que ya habíamos hablado. Como también, adelantamos, no ha sido el único dispositivo presentado durante la pasada noche en China.

Nuevo gateway 3.0 de Xiaomi

Se trata de una versión mejorada con respecto a los anteriores modelos. Además de cubrir más superficie en la cobertura del mismo, permite la entrada de los nuevos dispositivos Zigbee 3.0.

No obstante, no pierde compatibilidad con los dispositivos de la versión Zigbee 1.2 que actualmente se usan (y que soporta Zigbee2mqtt). De esta forma podremos mejorar la red sin cambiar todos los dispositivos. El gateway 3.0 integraría de forma similar a los modelos actuales, pero, añadiendo además soporte para una nueva conectividad, Bluetooth. Además, viene con termohigrómetro en su interior, por lo que podremos saber la temperatura y humedad de la habitación donde se encuentre de cara a las escenas.

En cuanto a la parte estética, se ve algo más discreto que el gateway más usado y, en lugar de tener que ponerlo contra el enchufe directamente, tenemos un cable para que pueda colocarse sobre alguna superficie sin problemas.

El gateway 3.0, para aquellos que quieran reservar su unidad, lo hemos localizado esta mañana aquí.

Nuevo sensor de luminosidad Xiaomi

Al igual que el gateway, ya habíamos visto movimientos de este sensor de luminosidad, que, mejora sustancialmente la medición comparando con el actual integrado en el sensor de movimiento de Aqara.

Posee una gran precisión y nos permitirá saber la luz que existe en una habitación para poder decidir si encender o no una luz cuando entramos.

Nuevo enchufe inteligente Xiaomi

Otro de los nuevos dispositivos presentados, es el enchufe inteligente. En cuanto a las mejoras, tenemos la entrada de la conectividad Bluetooth para construir la red mesh así como 2 usb disponibles.

Si queréis más info de los nuevos dispositivos, podéis verla aquí (chino).

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

5 Comentarios

  1. Pablo Saiz Ortuño

    Hola,
    me lo he comrprado (Gateway 3.0) y por ahora no he logrado ver indicaciones de humedad ni de temperatura.
    ——tampoco logro linkarlo a Google Home.
    sabeis si es compatible?

    Reply
    • eduardo

      Pues no he podido probarlo todavía, pero, es posible que aun no sea compatible, ¿en que servidor lo tienes conectado?

      Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro