Xiaomi lista para presentar su nuevo enchufe con versión europea

Domótica Xiaomi

Hace un tiempo que os hablamos del enchufe con versión europea de Aqara y, ahora, parece que es Xiaomi el que está cerca de lanzarlo.

El dispositivo se ha visto en Eslovaquia, donde parece que está en fase de pruebas y donde se han mostrado algunas imágenes del mismo. Este enchufe será similar al que actualmente comercializa en Asia Xiaomi y que muchos de vosotros tendréis.

La principal diferencia, al  margen del cambio de estética para adaptarlo al mercado del viejo continente, es el hecho de que es la versión europea. De esta forma, podremos usarlo en nuestros enchufes de forma directa. Si sois usuarios de Xiaomi, sabréis que la mayoría de productos de la casa viene por defecto con los enchufes planos y que, requieren de adaptadores para poder usarlos.

Con esta nueva versión, que se enlazará con el gateway europeo y posiblemente con los nuevos de Aqara, permitirá el control de un dispositivo (apagado y encendido) por medio de la App.

Su conectividad es Zigbee, por lo que estamos convencidos que, una vez en el mercado, será soportado por Zigbee2mqtt. De esta forma, podremos usarlo en Home Assistant y otros proyectos sin necesidad de pasar por el gateway oficial.

Más info del enchufe Xiaomi versión europea aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro