Xiaomi lanza un ratón con reconocimiento de voz

Domótica Xiaomi

Introducir los asistentes y el reconocimiento de voz en cualquier lado, parece una carrera para ver quien es el más original. Xiaomi, ha conseguido un producto que parece ser nuevo en el mercado, un ratón con reconocimiento de voz.

Este nuevo producto, ayudaría al usuario a poder tener acceso por voz a su sistema de Mi Home. Este ratón, que vendría a ser la nueva generación del actual que comercializa la marca, incluye, como principal novedad el poder hacer uso de nuestra voz para poder realizar comandos.

xiaomi mouse es un ratón con reconocimiento de voz

El botón colocado cerca de la rueda de scroll, sería el encargado de activar el reconocimiento para poder realizar, además de la domótica, trabajar con mayor productividad. Nos permite la apertura de documentos, traducción de chino a inglés, japonés y coreano. Como decimos, se puede enlazar con el ecosistema Mi Home, para poder hacer uso de los dispositivos asociados. Se trata de una novedosa idea que permitirá a los que dispongan de él poder evitarse tener un altavoz inteligente o activar el móvil.

Este nuevo ratón, vendrá equipado con una batería de 750 mAh que le da una autonomía de unos 30 días de uso o 180 en espera. Se carga por medio de un USB de tipo C. Eso si, de momento parece que irá enfocado al mercado chino, ya que no parece tener reconocimiento más allá del chino.

En cuanto al precio, se encuentra en fase de crowdfunding y su precio es de menos de 19€, por lo que se trata de un interesante gadget.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro