Yio Remote, el mando a distancia para Home Assistant con estilo

Domótica

Cuando tenemos muchos dispositivos en nuestro sistema, buscamos la manera más cómoda de poder controlar nuestra casa, algo que este Yio Remote, busca facilitarnos.

No siempre es sencillo configurar la estética de nuestro sistema y, muchos son los usuarios que optan por poner una tablet o una pantalla para poder configurar al entrar a casa nuestro sistema, pero, ¿y si pudieramos tener un mando a distancia para controlar todo o casi todo el sistema donde estemos?

Esta es la idea del proyecto Yio Remote, un proyecto que comenzó en la comunidad de Home Assistant y que cada vez está cobrando más cuerpo con numerosas colaboraciones para poder controlar nuestro sistema como si de un televisor se tratara.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto es totalmente abierto, desde el hardware hasta el software que usa y nos permite tener diferentes botones configurables para manejar diferentes partes de nuestro sistema, aunque, al estar en desarrollo, es posible que podramos acabar controlando la totalidad del sistema.

Actualmente podemos controlar con Yio Remote:

  • Iluminación
  • Cortinas/Persianas
  • Calefacción
  • Reproductor multimedia

Por si queréis ver el proyecto, podéis verlo aquí, donde tenéis los esquemas y el software por si queréis probarlo y tener el control de vuestro sistema en la palma de la mano sin depender del móvil.

Proyecto: Github

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro