2 posibles routers de Google pasan la certificación FCC

Domótica Google Nest

Ya se ha hablado sobre los posibles routers, similares a los de eero, que Google podría presentar en el próximo evento. Alexa ya presentó su nuevo modelo para controlar la WiFi de casa, y, el de Google, poco a poco se va confirmando.

Al parecer no será uno solo, ya que se han visto dos modelos pasando la certificación. Según la descripción, “dispositivo de streaming interactivo de internet” se asemeja a la manera en la que Google denomina los altavoces (dispositivo de streaming multimedia interactivo) o los smart displays (dispositivo de streaming de video interactivo).

Google Nest routers wifi

No hay mucha información sobre el aspecto, pero los dos modelos serán H2D y H2E. Ambos modelos tendrán conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth, por lo que podrían actuar como red mesh de Bluetooth.

Conectividad Thread

Google Nest routers wifi

Uno de los datos que llama la atención es el soporte para 802.15.4 en la banda de 2.4Ghz. Se trata de una conectividad, que apareció en el Nest Hub Max y que Google la usa para la puesta en marcha de los dispositivos Nest.

Google Nest routers wifi

Otra de las cosas que se cree que estarán soportadas es la tecnología Beamforming, la cual permite centrar la potencia sobre el dispositivo que está conectado para mejorar su conectividad. Además de MIMO para el soporte de múltiples antenas.

Ya no queda mucho para el lanzamiento de Google de los nuevos dispositivos y esperamos ver alguna que otra sorpresa para el ecosistema de Google Nest

Más info de los nuevos routers aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro