Actualiza tu video portero Ring, el firmware último corrige un grave fallo de seguridad

Domótica Ring

Parece que el tema de la seguridad se está poniendo serio en el mundo de la domótica y está sacando a relucir los problemas que ya habíamos comentado anteriormente, muchos fabricantes estaban confiados con ese tema.

Por suerte, el fabricante Ring ya tenía parcheado sus dispositivos con un firmware que corregía un fallo de seguridad que se ha podido ver en pleno funcionamiento en el MWC 2019.

Según se ha podido ver durante la demostración en el Mobile World Congress, los atacantes, llegando a tener acceso a la conexión WiFi de la víctima, eran capaces de poder acceder al feed del vídeo, así como algo más grave, podían inyectar un vídeo falso para hacer creer al usuario que se estaba viendo una cosa diferente a la real.

A pesar de que este problema de seguridad ya está solucionado por Ring, es necesario que se actualicen los video porteros para evitar que un dispositivo se encuentre actualmente en una versión vulnerable.

Como vemos, estamos en un momento en el que el boom de la domótica está empezando a mostrar que muchas compañías no han tenido las consideraciones que si que se están teniendo en los sistemas operativos tradicionales para proteger la privacidad de los usuarios.

Por suerte, las empresas empiezan a tomar en serio el tema y lanzan actualizaciones cada vez con más frecuencia, ya que, lo que hay en juego no es poco.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro