Más de 30 grupos de derechos civiles piden que la policía deje de colaborar con Ring en Estados Unidos

Domótica Ring

La empresa Ring en Estados Unidos colabora con la red de cámaras con la policía. Ya habíamos comentado anteriormente sobre la colaboración que poseen entre Ring y diferentes comisarías a lo largo del país.

Ahora, multitud de grupos en Estados Unidos se han unido para pedir que se pare dicha cooperación. Según los grupos, la empresa ha tenido numerosos casos de problemas con la privacidad y piden que la policía no trabaje con ellos.

A pesar de todo, la empresa Ring ha negado todas las acusaciones de las que comentan los grupos y, por tanto, continuarán colaborando con el cuerpo de policía.

Ring Neighbour

Para aquellos que no conozcan el servicio, la App de Ring permite que los usuarios puedan compartir con sus vecinos imágenes de gente que han captado sus cámaras de forma sospechosa. Es decir, si vemos que alguien ha intentado entrar en casa o merodea por casa, compartimos la foto y los vecinos que están dentro del servicio y viven próximos a la cámara desde la que se comparta, podrán verlo  y estar pendientes.

Este servicio, visto desde el punto de la teoría está muy bien y puede ayudar a los vecinos a estar pendientes ante actos delictivos, pero, hemos visto casos en los que la privacidad de algunos fotografiados se ve comprometida.

Colaboración con la policía

Este servicio posee además los acuerdos con la policía de diferentes puntos del país, por lo que usan las cámaras de los vecinos sin problemas para supervisar los barrios. No obstante es lo que ahora se quejan las asociaciones y que no quieren que exista tal acuerdo.

No sabemos en que acabará dicha protesta, pero, delegar en una empresa privada la grabación de la policía no parece una forma correcta de vigilar las ciudades, ¿no creéis?

Más info de la queja aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro