Ring se ve envuelta en un escándalo con la privacidad

Domótica Ring

La empresa perteneciente a Amazon Ring, se ha visto salpicada en un escándalo relacionado con la privacidad de sus clientes según un estudio que ha salido a la luz.

Según se ha podido saber, los vídeos de las cámaras Ring, sean cámaras y vídeo porteros, se almacenaban todas en un mismo sitio para posteriormente enlazar cada vídeo con su cuenta, el problema es que ni los vídeos iban cifrados, ni estaban ofuscados para evitar que se pudieran relacionar los vídeos con los clientes.

Esto no es todo, el equipo que Ring tiene en Ucrania que se encarga del reconocimiento de objetos en las grabaciones tenía acceso pleno a dichas grabaciones, por lo que eran capaces de poder ver tanto los exteriores de las casas donde sus productos están activados, como los interiores.

Según el informe en el que hablan de que las fuentes son gente interna de la empresa, en algunos casos se han llegado a mostrar a todos los empleados grabaciones en las que se llegaba a disparar dentro de una casa, algo que aunque podría ser un delito, no procede a Ring visualizarlo.

Otro de los problemas de seguridad expuesto es que tanto los directivos como los ingenieros, también tenían acceso pleno a las grabaciones pudiendo ver todo lo que se graba en ellas, aunque, sean empleados que no requieren nada relacionado con las grabaciones.

Muy triste leer una noticia así de una compañía como Ring

Fuente: The Ambient

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro