Alemania declara ilegales los Amazon Dash Button

Domótica

Supongo que la mayoría de vosotros sabéis lo que son los Amazon Dash Button, pero, si no es tu caso puedes verlos aquí y te lo explicamos un poco más abajo.

Se trata de unos pequeños botones, que llevan dentro una pila AA, que los podemos asociar a un producto en concreto de la tienda de Amazon, por ejemplo, detergente, agua, champú, etc etc, para poder realizar el pedido de una forma automática sin tener que abrir la App de Amazon y recibiéndolo al día siguiente.

La idea es colocarlos en el lugar donde hacemos uso de ese producto para que, en caso de agotarlo, no tener que hacer nada más que pulsar sobre el botón para poder realizar el pedido de eso que acabamos de gastar.

La idea, es buena, pero, tiene un problema, ¿cuanto vale en el momento de la compra? Seguro que habréis visto, por ejemplo, como en ciertas campañas, los precios de los productos se incrementan de precio de una forma exagerada, como podrían ser los juguetes antes de Navidad, o bien la mayoría de productos que van a estar de oferta, días antes para parecer que el descuento es mucho mayor.

El problema de los botones es que no vemos un carrito de la compra, no estamos al tanto del pedido, y, es este argumento el que ha hecho los organismos de consumo de Alemania dictaran sentencia declarándolos ilegales.

Amazon apelará la decisión ya que no cree que incumplan las leyes de consumo, pero, es muy posible que se extienda al resto de Europa esta decisión si no consigue Alemania hacer que la sentencia se vuelva atrás.

De cara a la domótica, tenéis que saber que los Dash Button pueden ser usados, sin tener que comprar nada en Amazon como botones (con limitaciones) dentro de nuestras automatizaciones.

Fuente: The Verge

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro