Amazon retira de la venta los Dash Button de forma inesperada

Amazon Domótica

Uno de los productos más curiosos que Amazon ha lanzado al mercado, los Dash Buttons, han sido retirados de la venta sin dar aviso a los clientes ni liquidar las existencias que pudieran tener.

La retirada parece a nivel mundial y, es posible que este momento se haya adelantado por la polémica que saltó cuando Alemania los consideró ilegales de cara a las leyes de consumo vigentes allí, algo que podría saltar fronteras y hacer que Amazon se enfrentara a juicios de consumo en multitud de países.

Por si no sabes lo que son (o lo que eran), los Dash Button eran unos botones inteligentes que se conectaban por WiFi a la red WiFi y a los cuales les podíamos asignar un producto para que, una vez que estuviera agotado o cerca de agotarse, pudiéramos pulsar el botón y automáticamente Amazon haría la compra para tenerlo en casa a tiempo. Detergente, café, comida para nuestra mascota, etc, podíamos asignar cualquier producto para que nunca nos quedáramos sin ellos.

Esta forma de comprar, según la justicia alemana violaba los derechos del consumidor ya que la compra se realizaba sin que el usuario supiera el precio al que iba a ser comprado el producto, por lo que era una compra a ciegas y, es algo que no es aceptable y, por tanto, fueron retirados y declarados ilegales.

Ahora, una vez que los botones han sido declarados como descatalogados (y parece que no volverán a estar a la venta), si buscamos en Google la página de los dash buttons en la caché (la que aparece en la cabecera de la noticia) vemos como aparecen los botones, mientras que si entramos a la web actual, ya no aparece ninguno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al parecer, aunque los dash buttons han sido eliminados, se mantendrá el soporte y se atenderán los pedidos realizados por medio de estos dispositivos.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro