Alexa acaba el año mostrando sus números

Domótica

Amazon ha mostrado los números actuales de su asistente virtual Alexa, impresionando a todos con el crecimiento que tiene el asistente virtual que domina, de momento en el mercado.

Aunque vimos hace poco que Google Assistant es el asistente virtual más inteligente de todos, no hay que descartar que comparando con los números del año pasado, la diferencia con sus competidores en cuanto a inteligencia, se ha visto recortada.

Por otro lado, Alexa ha tenido siempre más dispositivos que Google Assistant, y, este año lo cierra con unos números increíbles:

  • Actualmente posee más de 70.000 Skills certificadas de desarrolladores de terceros que le permiten realizar multitud de cosas
  • Trabaja con más de 4.500 marcas diferentes
  • Soporta más de 28.000 dispositivos compatibles (multiplicando por 6 las cifras de 2017)

Además, como hemos comentado antes, cabe destacar que ha mejorado en cuanto a la inteligencia para contestar preguntas y, sobretodo que posee un activo desarrollo (al igual que el resto) que solo beneficia a los usuarios finales que cada vez más, ven como su asistente se vuelve más y más práctico.

En cuanto a la opinión personal, creo que funciona mejor Alexa, pero, si que es un poco más estricto en cuanto a lo que deja de soportar de forma nativa, como puede ser Netflix, HBO, Youtube, etc…servicios que le hacen la competencia, no entran en sus planes.

Fuente: Digital Trends

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro