Alexa permitirá llamadas drop-in en todos los altavoces de casa a la vez

Domótica

Una de las características de los altavoces inteligentes son la comunicación. Tanto en Alexa como en Google Assistant tenemos herramientas, propias y externas para poder realizar llamadas o comunicaciones. En Alexa, más en concreto, en los altavoces echo, tenemos la posibilidad de realizar llamadas directamente con algo que han denominado drop-in. En la actualización que tendrá lugar este mes, parece que las van a mejorar.

Si tienes una casa grande (no es mi caso) te puede haber sucedido que busques a alguien y no lo veas. Por ejemplo, en una casa con varias plantas, es posible que se estén en plantas diferentes y que, no se sepa donde para la otra persona. Para estas personas, además de otros escenarios que puedan ocurrir Amazon va a actualizar sus drop-in para permitir la llamada a todos los altavoces de forma simultanea.

Si disponemos de varios altavoces por la casa y queremos contactar con una o más personas sin importar donde se encuentre, podemos decir: “Alexa haz un drop-in en todos los dispositivos”.  De esta forma, la llamada comenzará en todos los altavoces que tengamos para así poder hablar desde la habitación que sea. Otro ejemplo que se me ocurre es para poder consensuar la pizza a pedir y así hacerlo de forma común. Para poder usar esta característica, hay que mirar que no tengamos desactivado el servicio en los altavoces.

Esta nueva característica parece que vendrá en la actualización de este mes. Lo que no sabemos si lo hará Amazon en todos los países o es algo que empezará en Estados Unidos.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro