Home Assistant se actualiza a la versión 0.84, ¡la última del año!

Domótica

Ya estamos casi cerrando el año y no podíamos irnos sin una nueva actualización de versión en Home Assistant que trae consigo bastantes novedades y el aviso de que pronto, Lovelace pasará a ser el interfaz por defecto, por lo que me toca correr.

Dentro de la nota de la versión, tenemos un aviso para los usuarios de Lovelace, por lo que si actualmente ya lo usas, léelo porque es importante, ya que, tendrás que importar lo que ahora tienes al nuevo modo de Lovelace para poder seguir usándolo (es normal ya que está en pleno desarrollo, pero merecerá la pena).

Otra de las grandes novedades es el tema de los webhooks usando el cloud de Home Assistant, permitiendo que cualquier web, que tenga webhooks, poder ser integrada en nuestro sistema sin tener que tener un puerto abierto en nuestra casa.

Respecto a las nuevas plataformas dentro de esta versión, tenemos:

  • Soporte para los dispositivos medidores de calidad de aire Awair
  • Soporte para lo que hemos comentado de los Webhooks sobre el cloud de Home Assistant
  • Soporte para el sistema americano que monitoriza los terremotos para recibir notificaciones
  • Soporte para monitorizar las descargas de qbittorrent
  • Soporte para el servicio de transporte público Entur en Noruega
  • Soporte para los interruptores y luces de la marca Lightwave
  • Soporte para los relés de Hi-Link de 16 puertos
  • Soporte inicial para las escenas de Fibaro

Mucho cuidado con las actualizaciones, ya que estas últimas versiones vienen con importantes cambios que pueden dar quebraderos de cabeza a mas de uno, por lo que es recomendable dar un poco de tiempo a la actualización.

Si tienes dudas sobre la actualización, quieres saber si se actualiza sin problemas o compartir tus lágrimas por lo que te ha hecho la actualización, puedes unirte a nuestro grupo en Telegram. ¡Te esperamos!

Fuente: Blog

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro