El gobierno del Reino Unido pone a disposición de sus ciudadanos información a través de Alexa y Google Assistant

Domótica

Parece que el gobierno de Reino Unido ha visto la importancia que tienen los asistentes virtuales y ha puesto a disposición de la gente más de 12.000 asuntos de información institucional para que puedan ser consultados por los ciudadanos.

Puede parecer una tontería, pero esta entrada de información que ahora será contestada por los asistentes, ahorrará muchas horas de asistencia telefónica y presencial a ciudadanos que no conozcan los trámites de la administración.

Por ejemplo, se puede preguntar como obtener un nuevo pasaporte, así como otras consultas relacionadas con la legislación y festivos británicos, algo que para muchos seguro que le resulta útil para poder ir directamente a realizar el trámite con la documentación requerida así como el lugar indicado.

Esperamos que más administraciones tomen ejemplo y pongan de esta forma tan cómoda, la información que necesitan los ciudadanos y que, seguro será visto con buenos ojos de cara a la opinión pública.

Según anuncia el gobierno británico, esta información será ampliada en breve para poder facilitar más información sobre más trámites que puedan requerir los ciudadanos de ese país, algo que estaría bien, se propagara por Europa para poder conocer los trámites si vamos a visitar alguno de los países vecinos antes de tener que ir.

¿Llegará a España?

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro