Alexa Hunches, la intuición de Alexa

Domótica

Una de las cosas que buscamos de los asistentes virtuales, es que nos ayuden en las tareas de las casa, así como que se adelanten a nuestras necesidades. Algo que Amazon ha implementado en su asistente con Alexa Hunches.

Este nuevo servicio de Amazon permite que los usuarios puedan tener ciertas convinaciones de comportamientos en los dispositivos de nuestra Smart Home configurados de forma predeterminada. Esto hace que Alexa nos sugiera si queremos que se pongan en su estado original si lo considera oportuno.

Es decir, si la luz de una habitación, por las noches, debe estar apagada, Alexa nos preguntaría, si la dejamos encendida, si queremos que se apague. Estos perfiles de Alexa Hunches se pueden crear de forma manual, aunque, utilizando el aprendizaje, Alexa, lo hará de forma automática. De esta forma, poco a poco, va sabiendo como funciona nuestra casa y recomendándonos, si queremos seguir la rutina.

Alexa Hunches automatizará sin preguntar

Aunque la idea ya de por si es atractiva, la intuición de Alexa no se queda ahí, ya que, podemos configurar que sea el asistente el que tome la decisión por su cuenta. Es decir, si activamos las acciones automáticas, no nos dirá que la luz de la habitación está encendida, sino que tomará el control y la apagará por su cuenta.

Así, si nos quedamos durmiendo antes de apagarla, o bien nos vamos de casa sin hacerlo, Alexa velará por nuestro Smart Home de forma automática.

De momento, esta característica estará disponible en Estados Unidos, donde ha sido presentada y no hay información sobre cuando nos llegará a este lado del charco. También mencionar que es algo opcional que podremos o no usar, en función de nuestras necesidades.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro