Iowa ofrecerá la información estatal por medio de Alexa y Google Assistant

Domótica

Al igual que vimos con el gobierno de Reino Unido que ofrecerá la información oficial por medio de Alexa y Google Assistant, el estado de Iowa ha visto también un importante medio de comunicación, el uso de los asistentes virtuales.

Como ya dijimos en la noticia de Reino Unido, hablamos de que pueden reducir en gran medida las consultas por teléfono así como las visitas para preguntar cuestiones que pueden ser fácilmente contestables por medio de un altavoz inteligente.

Certificado de empadronamiento, registro para votar, certificado de nacimiento, etc.. son algunas de las cosas que ahora, los residentes de Iowa podrán obtener gracias a este  nuevo servicio de que forma oficial se ha incluido en ambos asistentes virtuales.

Según palabras del gobernador su oficina es una de las más innovadoras, haciendo uso de todas las vías telemáticas para poder facilitar a los ciudadanos la mayoría de gestiones, al menos, consiguiendo que la gente pueda ser respondida en cualquier momento, ya sea usando las redes sociales, página web o ahora, los asistentes virtuales.

Parece que poco a poco vamos a ir viendo como más organismos públicos se unen a esta moda que, imaginamos, comenzará en los Estados Unidos, pero que seguro le da idea alguno de los ayuntamientos de por aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro