Alexa permite el pago de algunas facturas en la India

Domótica

La carrera en la India por la introducción de los asistentes virtuales lleva un tiempo bastante activa. Desde la introducción del idioma Indi tanto por parte de Google como de Amazon, han continuado con la entrada tanto de dispositivos como de servicios como es el caso del pago de facturas.

En el caso de Amazon, hemos visto algunas cosas llamativas, como, por ejemplo, la entrada del Echo Auto, que hasta la fecha, parecía que no iba a salir de Estados Unidos. Ahora que en la India ha llegado, abre las puertas a que más lugares, en función del resultado allí, lo puedan conseguir.

Ahora ha tocado a la entrada de servicios que ayudan a la población. De momento, parece que ha sido la India el país elegido para las pruebas del servicio de pagos de facturas, para posteriormente pasarlo a todo el mundo. La India ya disponía de la posibilidad de comprar por medio de la voz en Amazon, como existe en multitud de países, pero, la novedad que están probando es la posibilidad de poder pagar facturas que no sean de Amazon.

Habría que registrarse en Amazon para permitir este cobro, así como dar de alta los servicios que tengamos y que permitan esta forma de pago. A partir de ahí, tan solo tendríamos que pedir a Alexa que pague la factura de la luz, agua, teléfono, etc etc. De esta forma, la gente no tendría que entrar a sus cuentas online o ir al banco para poder realizar el pago. Quizá no sea un servicio totalmente práctico en países donde el recibo domiciliario es algo común, pero, es posible que a algunos les pueda ayudar a gestionarse sin tener que pasar por el banco.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro