El lanzamiento de dispositivos propios de Amazon podría enfadar a otros fabricantes

Domótica

Desde hace mucho, Amazon ha tenido una importante colaboración con multitud de empresas que han implementado en sus dispositivos el sistema Alexa, ya que, les permitia poder entrar en la red de la empresa compitiendo con otros fabricantes del sector, pero, ¿y si el dueño de Alexa empezara a ser competencia?

Esto es lo que parece que les ha parecido a algunos fabricantes desde el lanzamiento que tuvo hace unos días  por parte de Amazon de diferentes dispositivos inteligentes y que, obviamente funcionan con Alexa.

Este movimiento, parece haber chocado con los planteamientos y estrategias de las empresas que colaboran con Amazon, ya que, ahora, es el dueño de ALexa (y que controla toda la información de todos los dispositivos soportados) el que lanza sus propios productos compitiendo con algunos de los fabricantes que tiene en su lista de clientes.

Es el caso de Sonos, ya que se cree que este año Amazon lanzará un subwoofer, un Link y un Amp, dispositivos que competirán directamente con los productos de Sonos con el mismo nombre. Amazon, también ha presentado un microondas, con el que hace frente al que ya exisitía en su catálogo de productos soportados de GE, y, como estos, tenemos más ejemplos que muestran que Amazon se ha metido de lleno a competir con algunos de sus colaboradores.

Este movimiento puede hacer que algunos fabricantes se vayan al lado de Google en lugar de permanecer en Alexa, aunque, eso no ha impedido que la lista de dispositivos de Amazon llegue a más de 20.000 dispositivos sin problemas.

Fuente: Cnet

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro