Alexa se vuelve más inteligente con Wolfram Alpha aunque pierde en otros puntos

Domótica

Desde Voicebot han hecho un estudio sobre la mejora o no de Alexa tras el acuerdo entre el asistente de Amazon y Wolfram Alpha, y, los resultados han sido un tanto peculiares.

Las pruebas han sido basándose en preguntas realizadas en 2018 para saber si mantiene las mismas respuestas correctas y si mejora en algo las respuestas en las que falló el año pasado, algo que debería ser así ya que Wolfram Alpha se supone que lo mejorará en ese aspecto.

Según ponen en su web, vemos como en lineas generales, Alexa ha contestado a un 7% más de preguntas correctas con respecto al año pasado, algo que alegrará a sus usuarios, que ven como poco a poco se acerca para destronar a Google como el más “inteligente”.

Pero, no es oro todo lo que reluce, sino que en preguntas que el año pasado contestó de forma correcta, este año ha fallado a un 4% de ellas, siendo algo sorprendente el que preguntas cuyas respuestas estaban ya consolidadas, parecen haber perdido su respuesta dentro de los sistemas de Alexa.

En definitiva, a pesar de haber ganado ese 7%, que al quitar el 4%, se quedaría aproximadamente en el 3% real de mejora, nos hace que pensar que más preguntas han podido desaparecer y esperamos que el sistema vaya más adelante en cuanto al conocimiento que tiene.

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro