Home Assistant #36: ¿Como usar el componente Stream?

Domótica Tutoriales

La nueva versión 0.90 nos ha traído un nuevo componente que resulta bastante útil y que nos permite manejar las cámaras de una forma mucho mejor que lo que ahora podíamos, el componente, stream.

He actualizado (sin sangre ni lágrimas) a la nueva versión y he podido hacer una prueba para poder ver como funciona este nuevo componente, aunque, cabe decir que avisan que se trata de algo de pruebas y, en algunos casos, se me ha quedado congelada la imagen sin funcionar.

De momento, solo la cámara genérica ha sido configurada para que se pruebe, pero poco a poco irán añadiendo el soporte al resto de cámaras, ya que, todas han de ser actualizadas.

Suponiendo que ya tienes alguna cámara en funcionamiento, por ejemplo:

camera:
  - platform: generic
    name: terraza
    still_image_url: !secret urlcamarapuerta
    stream_source: !secret streamcamarapuerta

Tendremos solo que añadir al configuration yaml:

stream:

Ahora, nos tocará el reinicio para que cargue todo. Ya con el stream funcionando, es posible que notes mejoría y que el stream del escritorio se mueva en tiempo real y no cada x segundos una imagen (en mi caso no ha sido así).

Ahora, lo que nos permite es el envío de la imagen a un media player, parece que funciona bien con Chromecast (probado por mi) pero seguramente se pueda enviar a otros dispositivos.

Automatización de ejemplo con Stream

Supongamos que tenemos un sensor de movimiento en la terraza y queremos que el vídeo nos lo mande al Chromecast que tenemos en el salón llamado, “salon”, sería algo así:

- id: '7566605'
  alias: Mandamos vídeo a Chromecast después de movimiento
  trigger:
  - platform: state
    entity_id: binary_sensor.sensormovimiento
    from: 'off'
    to: 'on'
  action:
    - service: camera.play_stream
      data:
        entity_id: camera.terraza
        media_player: media_player.salon

El resultado, sería:

¿Habéis podido probarlo? Os recuerdo que está en una fase inicial y que aun les queda por depurar, pero, el uso de Stream va a estar entretenido.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

3 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro