Panasonic anuncia la compatibilidad con Alexa y Google Assistant de los aire acondicionado

Domótica Panasonic

Panasonic  se ha puesto las pilas y ha anunciado una mejora en sus sistema que permitirá el control por medio de Alexa y de Google Assistant en diferentes modelos de aire acondicionado.

Al igual que otras marcas como Samsung o LG, Panasonic no ha querido quedarse atrás y ha sorprendido con el anuncio del soporte de diferentes modelos de pared que soportarán tanto Google Assistant como Alexa.

Los modelos en cuestión son:

  • Z-VKR
  • RZ-VKR
  • U-TKR

Estos modelos tendrán que tener el soporte de WiFi activo y estar emparejados con la App de control de la marca. Posteriormente, hay que habilitar el Skin o el Action en cada asistente para poder controlarlos. Para ello, tendrán que contar con el adaptador WiFi CZ-TACG1 o CZ-CAPWFC1 que le proporciona la conectividad al aparato.

El control es total y nos permite crear rutinas para poder realizar diferentes acciones como por ejemplo incluirla en la rutina de buenos días. Una vez realizado el emparejamiento y la activación del Skin (o Action) tendremos el control del mismo por medio de la voz sin problemas.

Asistentes virtuales y la climatización

Lo bueno de tener un asistente en casa, además de la comodidad habitual, es el hecho de poder controlarlo desde fuera de casa. De esta forma podemos preparar nuestra estancia antes de llegar y tener la casa lista para cuando vayamos a entrar.

Además, podemos controlar cuando salimos de casa para evitar que quede encendido de forma accidental y, por tanto, los asistentes virtuales nos ayudan a ahorrar. Panasonic, ha dado un paso importante en este sector y es algo que beneficiará a sus usuarios.

Más info del soporte de Alexa y Google Assistant en los Panasonic aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro