Algunos problemas aún existentes en las “Smart Home” actuales

Domótica

Cuando hablamos de Smart Home, pensamos siempre que los dispositivos son bastante precisos en hacer su trabajo, pero, aunque la tecnología ha avanzado mucho, delegamos, quizá, demasiadas cosas sobre ella y esto nos puede traer problemas.

Este es el caso que le ha ocurrido a un usuario con un timbre Nest, que lo tiene configurado para que bloquee la puerta si no reconoce la cara de quien está delante de la puerta, y que ha publicado, haciéndose viral, el motivo por el que ha bloqueado el sistema:

Como vemos en la foto del tweet, la cámara, en lugar de tomar en cuenta la cara del usuario (la conocida por el sistema) se fijó en la camiseta, dando lugar a un falso negativo y bloqueando la puerta, algo que, en este caso resulta gracioso, pero, imaginemos que no tenemos otra forma de entrar y no sabemos que el problema por el que nos bloquea es la camiseta, nos dejaría en la puerta.

El mismo usuario se lo ha tomado con humor, y, además, se ha dedicado a probar más cosas publicando en twitter el resultado, como que los minions no los detecta como personas el sistema:

Como con todas las cosas, debemos tener cuidado delegando las cosas sobre la tecnología, pueden fallar y tenemos que estar preparados para evitar problemas de este tipo o el contrario, que abra la puerta porque alguien porte nuestra foto y le deje abierta la casa cuando no estamos.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro