Una actualización de Google Home deja los altavoces inservibles

Domótica Google

Una actualización en los altavoces Google Home deja algunas unidades totalmente inservibles y sin, de momento, aparente solución. No es la primera vez que vemos un fallo de Google Assistant e incluso, dejando colgados los smart displays Lenovo.

Parece que una de las últimas actualizaciones lanzadas por Google, podría estar dejando algunas unidades de Google Home y Google Home Mini sin funcionar y sin que los dueños puedan hacer nada para solucionarlo ni evitarlo.

Normalmente, las actualizaciones se realizan de forma automática y transparente para los usuarios. Por lo tanto, los dueños de los altavoces no saben cuando su dispositivo ha actualizado la versión. En una de las últimas actualizaciones, en ciertas circunstancias todavía no confirmadas, el altavoz  quedaría totalmente roto por culpa de la misma.

No es un problema pequeño, ya que, son dispositivos que en Estados Unidos llevan tiempo vendiéndose y, por tanto, muchos de los que pueden verse afectados, no tendrán garantía. Por lo tanto, ni Google ni el establecimiento están obligados a cambiarlos a sus dueños.

Esperamos que Google lance una solución a dicho problema que evite que a algunos usuarios su altavoz se le quede colgado con las luces encendidas. Según hemos leído, algunos pudieron solucionarlo con un restaurado de fábrica mientras que otros siguen con ellos rotos. Google está notificada y está trabajando en el asunto para poder ofrecer una solución. El problema es que lo anunció hace bastante tiempo y todavía no hay solución a dicho problema y siguen apareciendo dispositivos rotos.

Más info del problema de la actualización aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

4 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro