Miles de millones de registros de los usuarios de Orvibo expuestos en internet

Domótica Orvibo

La empresa de seguridad vpnMentor ha publicado el grave problema de seguridad que el fabricante chino Orvibo posee en la actualidad y que, parece, todavía no han solucionado según informa la empresa.

Una de las peores partes de la noticia es que la empresa Orvibo fue notificada hace dos semanas sobre el problema de seguridad en su servidor ElasticSearch pero, hasta la fecha el fabricante chino no ha hecho nada al respecto para solucionar el problema.

Dentro de los registros expuestos aparecen datos sensibles como son los usuarios, correo electrónico, contraseñas y localización de la información, algo que deja en muy mal lugar a esta empresa que hace alarde de tener más de 1 millón de usuarios, pero que, según se cree, el número de usuarios es mucho mayor debido a que existen marcas blancas dentro de los mismos usuarios.

No es la primera vez que existen problemas de seguridad en este sector, por ejemplo, Ring tuvo un problema sobre las grabaciones de sus clientes y las cámaras de vigilancia Guardzilla tuvieron un problema similar al de Orvibo.

Normalmente, el problema está en una mala configuración de seguridad, donde los vídeos acaban grabándose en un servidor de Amazon (o de cualquier otro proveedor de servicio) y, al venir esa información en los firmware de los dispositivos, tenemos el problema de que, si no están separados podemos acceder a las cuentas de otros usuarios.

En este caso, son millones de registros en el que un usuario malicioso podría robar toda la información y buscar sitios donde poder autenticarse usando la misma contraseña ya que la gente utiliza las mismas claves para diferentes servicios.

Segúna la empresa vpnMentor, no hay constancia de que un usuario malicioso hubiera accedido a los datos, pero, viendo las medidas que han adoptado para paliar el problema después de dos semanas, podría llegar a darse el caso de que esos datos puedan ser robados.

En caso de que queráis quitaros de la nube de Orvibo, os recordamos que publicamos el tutorial del Orvibo B25 para poder cambiarle el firmware y no depender de la nube del proveedor chino.

Más info: siliconangle

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro