Alias, un proyecto que protege nuestra privacidad cuando no usamos los altavoces inteligentes

Domótica

Uno de los miedos que hay ahora mismo en el aire con los altavoces inteligentes, es el hecho de que nos estén escuchando de forma continuada, por lo que se cree que la publicidad que nos muestran los grandes de la tecnología está basada en lo que hablamos a diario en nuestra casa, usemos o no, el altavoz, algo que Alias puede evitarnos.

Este proyecto, hospedado en github, que podremos tanto imprimir por nuestra cuenta como montarlo en un Raspberry Pi para poder tener todo bajo control, ya que, no requiere de ninguna nube y tan solo tendremos que entrenar nuestro sistema para que sepa cuando queremos usar el altavoz inteligente.

Si miráis las fotos, se trata como de una capucha que pondríamos al altavoz en la parte superior que serviría para cubrir por completo la parte superior y, con un micrófono le introduciría ruido al altavoz para evitar que nos escuche cuando no queremos usarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando decidamos hacer una pregunta al altavoz, podremos decir la palabra clave, para que Alias deje de emitir el ruido y permita al asistente escuchar lo que queremos decirle. Una de las ventajas es que podemos hacer que la palabra que desactiva Alias, además, gracias al altavoz que tiene, le diga al asistente virtual el “Ok Google” o “Alexa” para que se ponga a escuchar, y, por tanto, nos permitiría tener la palabra de activación que quisiéramos, en lugar de las que nos obligan a tener tanto Google como Amazon, que nos dejan variar solo entre un par de ellas.

Para poder enseñar la palabra clave al sistema que crearemos, tendremos que entrenar el sistema que instalamos sobre la  raspberry, y, una vez reconocida, ya podremos hacer uso del altavoz sin necesidad de tener el altavoz continuamente escuchando, al menos, con la garantía de que el audio que está continuamente escuchando, no sale de casa.

Fuente: Github

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro