La aplicación de Ring comparte datos con Facebook y otras empresas sin avisar

Domótica Ring

La mayoría de aplicaciones que usamos en nuestros smartphones (o incluso PC) comparten información con terceros. Hasta ahí, no hay nada nuevo, Ring, la empresa detrás de las cámaras de seguridad, parece que no tiene del todo ha actualizada la lista de empresas con las que comparte los datos.

Según ha denunciado la EFF (Electronic Frontier Foundation) el lunes, la aplicación estaría compartiendo los datos con empresas como Facebook y otras más y no estarían incluidas en el texto de privacidad que se firma para usarla. Esto puede deberse a un fallo de la empresa, pero, no deja de ser algo serio ya que se trata de una empresa de seguridad y que posee cámaras dentro de las casas de la gente.

privacidad de ring

Como vemos en la imagen tomada por gizmodo, en el listado actual de privacidad no están incluidos: branch.io, mixpanel.com, appsflyer.com y facebook.com. Todas estas empresas se han confirmado que recopilan datos desde Ring, por lo que la empresa, subsidiaria de Amazon, debería actualizar el acuerdo de privacidad si no quieren tener problemas.

Ring y la privacidad

No es la primera vez que vemos que Ring sale a relucir por el tema de la privacidad, ya lo vimos con la intromisión de una persona en la cámara de una niña de 8 años. Además, Ring posee un acuerdo en Estados Unidos para ayudar a la policía en la vigilancia de los barrios con las cámaras de los usuarios, algo que a algunas personas no ha terminado de gustar.

Esperemos que pronto se actualice y que, aunque continuarán haciéndolo, hayan avisado debidamente, de a quién le vamos a  ceder nuestros datos y con que propósito. Estamos hablando de que son cámaras de seguridad que se encuentran dentro de las casas y es importante saber quien puede acceder a la información que ellas generan.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro