Los asistentes virtuales son cada vez menos precisos, aunque Google sigue reinando

Domótica

Un nuevo estudio sobre los asistentes virtuales demuestra que cada vez son menos precisos. No obstante la prueba realizada demuestra que todavía Google sigue siendo el más “inteligente de todos”. Estos eran los resultados del año pasado.

En las pruebas realizadas por Voicebot, se realizan una serie de preguntas a todos los asistentes usados y se mide la precisión de las respuestas. Durante las pruebas han enfrentado a Alexa, Google Assistant, Cortana y Siri para ver cual se desenvuelve mejor.

Además de realizar las pruebas con los asistentes virtuales, se han comprobado en diferentes dispositivos para ver la diferencia en los resultados y, tal y como se pensaba,  no responden la misma cantidad de aciertos en los diferentes dispositivos. Como vemos en la gráfica, Google Assistant lleva 3 años siendo el más preciso con una notable diferencia, aunque, posee la misma tendencia que el resto:

Una de las cosas en las que todos los asistentes también han mejorado es en el número de respuestas contestadas. A pesar de que no todas eran correctas ni completas, los asistentes respondieron a un mayor número de respuestas que en anteriores competiciones. Por tanto, parece que los asistentes empiezan a entender más preguntas e intentan responderlas, poco a poco se verá un aumento en la calidad de las mismas.

Esta comparación muestra el avance y progresión de los asistentes, aunque, no deja de ser una comparativa con preguntas de cultura general y ver los más precisos. En muchos casos, el uso que le damos es más como ayudante a tareas, música, etc etc.

Más info de la comparativa aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro