Amazon Alexa podría hacer su entrada en España de una forma inminente

Domótica

A pesar de tratarse de una noticia basada en rumores, podemos asegurar, a la vista de lo que se ha podido leer en diferentes medios, que citan las fuentes como muy cercanas al gigante americano, Alexa podría ser presentado en España (y en español) antes de lo pensado.

Es muy posible que la noticia haya salido a raíz de estar el evento Google I/O en el que se muestran los avances de la compañía, así como la presentación de nuevos productos y que, podría ser también el momento elegido por la empresa detrás del buscador para presentar su Google Home en España y, por tanto, forzando a Amazon a hacer lo mismo para evitar perder cuota, ya que, como sabemos, en Estados Unidos es el más usado.

Como decimos, el lanzamiento de Amazon Alexa podría estar muy cerca y, por tanto, podríamos empezar a hacer acopio de dispositivos que nos permitan el control por medio de esta plataforma, además, de entrar de una forma completa, podríamos hacer la compra de productos simplemente pidiéndolo a nuestro asistente.

Tal y como mostramos hace poco, Alexa no es el asistente más inteligente de todos los que hay, pero si que en Estados Unidos es el más usado, además que la diferencia con Google, que era el que encabezaba la lista se había visto disminuida de una forma sustancial, llegando a tener una diferencia, casi inapreciable, por lo que, hay que tener en cuenta la plataforma para un futuro próximo.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro