Amazon muestra nuevos número de Alexa

Domótica

Amazon nos ha mostrado nuevos números sobre Alexa, su asistente virtual que parece estar teniendo un importante incremento en estos meses pasados.

La campaña de Navidad ha sido tan fuerte que se quedaron sin stock antes incluso de comenzarla, algo que ha hecho que la gente conozca Alexa aún más de lo que podrían esperar.

Ahora, después de terminar la campaña, el CEO de Amazon, Jeff Bezos ha ofrecido datos sobre su asistente, indicando que ha llegado ya a superar los 80.000 skills, habiendo superado los 70.000 que anunciaron en Diciembre.

Para aquellos que no lo sepan, los Skills son las cosas que Amazon puede hacer o con lo que puede interactuar, por ejemplo, si tenemos un dispositivo Philips Hue, podemos instalar en nuestro Alexa el Skill de Philips y podremos controlar los dispositivos asociados.

Además, ya existen en el mercado más de 28.000 dispositivos compatibles con Alexa de más de 4.500 marcas diferentes. Dispositivos con el asistente integrado en él (altavoces inteligentes, por ejemplo) existen más de 150 diferentes en el mercado.

Otro de los datos facilitados ha sido el éxito de su Echo Auto, que, en Estados Unidos ha tenido una reserva de más de 1 millón de unidades. Siendo el Amazon Echo el producto más vendido entre todos los dispositivos de Amazon.

Pero parece que Jeff Bezos quiere que esto siga creciendo y es por eso que ha hablado sobre las inversiones de la empresa en Alexa, la cual, por ejemplo, ya cuenta con más de 10.000 empleados dedicados exclusivamente sobre el asistente virtual.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro