Amazon denuncia 2 empresas en Estados Unidos por intentar estafar a clientes de Alexa

Domótica

Amazon ha hecho pública la denuncia contra 2 empresas, además de avisar a sus clientes, que se dedicaban a estafar a los clientes de Alexa afirmando ser un falso soporte técnico. Como siempre ocurre, los delincuentes, aprovechan las novedades para confundir a la gente y conseguir sacar un beneficio.

Las dos empresas denunciadas son, Robojap Technologies en Washington y Quantic Software en la India. Estas empresas, utilizaban a sus empleados para contactar con los usuarios y ofrecer el servicio de soporte y puesta en marcha de sus dispositivos Alexa. Por medio de webs fraudulentas conseguían que los clientes picaran y así conseguir estafarlos.  Para crear confianza en los usuarios, las empresas aseguraban ser marcas de Amazon.

Las webs con las que conseguían estafar a los clientes, se encuentran offline y ya no pueden ser accedidas. La denuncia, por parte de Amazon, conlleva 2 partes, por un lado, el uso de la marca de Amazon y, por otro, la estafa de un servicio inexistente. Aunque no está confirmado todavía, parece que la empresa india Quantic Software parece tener una relación con la americana Robojap, pero, CNN en su noticia afirma no tener pruebas de dicha relación.

De momento, parece que la cosa va adelante y, al menos, las webs parecen estar offline por lo que, de momento, tendrán que cambiar las webs para poder seguir con las estafas. Amazon, además, estará pendiente de nuevas webs que busquen este fin. De cara a los usuarios, muy atentos a posibles intentos de este tipo, al menos, en los Estados Unidos. De momento no se ha conocido caso en Europa, pero, no tardarán en aparecer si ven negocio.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro