Amazon actualiza los servicios de AWS permitiendo Alexa en dispositivos con 1MB de RAM

Domótica

Amazon quiere que todo fabricante integre en sus dispositivos Alexa y, para ello, ha actualizado los servicios de AWS. De esta forma, las empresas necesitarán menos recursos dentro de sus dispositivos.

Para aquellos que no los conozcan, los servicios de AWS son una parte importante del negocio de Amazon. Son los servicios de la nube que Amazon pone a disposición de los desarrolladores y empresas para que los usen. Poseen un modelo de facturación (normalmente) que va por pequeñas fracciones de tiempo y nos permiten realizar de todo.

Por poner algunos ejemplos, podemos hacer uso del traductor de Amazon, así como del servicios del reconocimiento de objetos en la que le pasamos una foto y Amazon nos dice lo que en ella aparece. Alexa no se queda fuera de estos servicios y es uno de ellos, permitiendo que las empresas solo tengan que llamar a dicho servicio para que el asistente “viva” dentro de nuestro software.

En la última actualización, Amazon ha conseguido reducir los requisitos del servicio hasta cifras casi despreciables. Hasta la fecha, para poder integrar Alexa en un dispositivo, era necesario contar con un procesador ARM Cortex de clase A y con 100MB de memoria RAM. Ahora, gracias a la actualización será posible hacer uso de Alexa con un procesador ARM Cortex de clase M así como con solo 1MB de RAM.

Esta actualización lo que hace es descargar la parte del cliente más aun que anteriormente y permitir que sean los servicios de AWS los que procesen la mayoría de la información.

Facilitar la integración de los asistentes

Hace un tiempo, Xiaomi lanzó un chip para permitir a los fabricantes integrar sus dispositivos en Mi Home, Google también presentó un proyecto con el mismo fin. Algo que deja claro que los grandes de la informática, buscan facilitar a los fabricantes para que se integren en sus sistemas.

Más info de la actualización de Amazon aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro