Las cámaras Ring denunciadas en Estados Unidos por su “falta de seguridad”

Domótica Ring

Un ciudadano norteamericano ha denunciado a la subempresa de Amazon Ring, por los hackeos que ha sufrido en su cámara. No es de extrañar, que alguien en Estados Unidos quiera aprovecharse de un evento mediático para conseguir dinero.

Ya hemos hablado de casos en los que cuentas de usuarios de Ring son comprometidas, como, por ejemplo, el caso de la cámara de la niña de 8 años. De todos los fallos que se han publicado, parece que ni Ring ni Nest, han reconocido que existiera fallo de seguridad en su sistema.

Algo con lo que un usuario de Ring en Estados Unidos no está de acuerdo, ya que, ha denunciado a la compañía, alegando que la empresa no ha puesto los medios suficientes para garantizar su seguridad. No sabemos como acabará este pleito, pero, imaginamos que le acabarán dando la razón a Ring.

Los métodos de seguridad de la domótica

Todos estamos expuestos a un posible ataque, la seguridad en nuestros dispositivos es crítica, pero, en todos los casos, nosotros somos parte de esa seguridad. Si nosotros somos los primeros que no tomamos medidas para evitar que entren a nuestras cuentas, es difícil que una empresa pueda garantizar nuestra seguridad.

Después de todas las noticias de ataques contra cámaras, las empresas han asegurado que los ataques no han sido por fallos en sus sistemas sino que se trataba de accesos legítimos, con el usuarios y contraseña de la víctima. Es recomendable hacer uso de la autenticación de 2 factores, contraseñas largas y complejas, evitar dejar las claves en sitios accesibles por otros y cambiarlas con frecuencia. Lo se, es bastante tedioso mantener esto siempre, pero es la mejor manera de mantener nuestra seguridad y privacidad a salvo.

Estamos en un mundo digital, pero no solo podemos depender de la seguridad de las empresas que albergan nuestros datos.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro