Amazon niega publicidad en los comentarios de Alexa sobre Fornite en UK

Domótica

Diferentes usuarios del Reino Unido han informado de lo que podría ser publicidad en sus dispositivos Alexa hablando sobre Fornite a sus dueños cuando no habían sido preguntados sobre el juego.

Según parece, los usuarios, preguntaban a Alexa cosas del estilo a “¿Como lo llevas?” o preguntas similares y el asistente virtual de Amazon le contestaba hablando como si hubiera estado jugando a Fornite.

Rápidamente los usuarios han publicado las respuestas del asistente y se ha podido saber que han sido varios los casos en los que hablaba sobre ese tema, algo a lo que Amazon ha contestado.

Según informa Amazon, no se trata de publicidad sino que se trata de la inteligencia artificial de Alexa, que, para responder a ciertas preguntas, analiza los temas que son tendencia para poder dar una respuesta más natural y como si se tratara de una persona real.

La respuesta de los usuarios ha sido algo reacia a este tipo de contenido ya que, aunque tarde o temprano la publicidad llegará a los asistentes virtuales, de momento la gente no ve con buenos ojos el uso de la misma, aunque, en este caso, Amazon niega que se trate de publicidad.

¿Pensáis que es una prueba de publicidad o una respuesta de moda?

Fuente: Voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro