Amazon busca startups en Reino Unido para mejorar Alexa

Domótica

Los asistentes virtuales están en plena expansión y, aunque pensamos que ya van al máximo de su rendimiento, nos queda mucho por ver. Por poner un ejemplo, podemos comparar el funcionamiento de Google Assistant tradicional con la segunda generación en local. Ahora, Amazon, mirará en Reino Unido para la búsqueda de sus startups.

Tanto Google como Amazon poseen un dura batalla para ver cual de los asistentes es el mejor y el que más funciones incluye. De momento, Amazon sigue siendo el rey en cuanto a Skills (funciones adicionales), pero Google Assistant suele ganar todas las competiciones de conocimiento. Para ello, Amazon ha invertido en diferentes empresas que mejoran diferentes aspectos de su asistente. Ahora, parece que quiere mejorar la parte del acento de su asistente en Reino Unido, así como otros aspectos, pero, mirando por empresas en Reino Unido.

Su búsqueda consiste en localizar empresas jóvenes y que posean proyectos interesantes en el mundo de los asistentes de voz. Para poder llevar a cabo la búsqueda, Amazon trabajará con la empresa de capital VGC Partners.

Aunque el proyecto no incluye dinero directo por parte de Amazon, la empresa VGC Partners será la encargada de poder ayudar a la financiación de las startups. Además, Amazon destinará a las empresas elegidas un mentor para poder orientar la forma de conducir el negocio. También, Amazon facilitará a algunas empresas el acceso a Amazon Fund para finalmente poder recibir ayudas en inversión.

Las empresas elegidas por Amazon, serán, por medio de sus proyectos las que mejorarán diferentes aspectos del asistente Alexa.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro