Alexa manda una conversación privada a un contacto del dueño sin avisarle

Domótica

Una familia de Oregon ha avisado de que su dispositivo Alexa ha grabado y enviado una conversación privada sin avisar de que lo estaba haciendo y, lo más grave, la manda a un contacto del dueño del sistema sin avisarle.

El contacto de esta persona, cuando recibió el audio grabado de la conversación privada, avisó a la familia para informarles de que parecía que les habían hackeado ya que, había recibido una conversación grabada por su dispositivo Alexa.

La familia, cuya principal finalidad de su sistema Alexa es la de poder controlar su sistema de seguridad, así como las luces y poder transmitir audio por toda la casa, ha visto como el sistema les ha fallado de la peor forma y, como han afirmado, no volverían a usarlo jamás.

A pesar de lo que podría pensarse de que la familia, podría haber realizado el comando sin darse cuenta, dentro de la conversación que tuvieran, cuando contactaron con Amazon para informar del problema, tras revisar el registro de actividad de su aparato, vieron que efectivamente, la grabación y el envío fue de manera fortuita por motivos que desconcen, algo que alarma a los usuarios de los altavoces inteligentes, ya que, como vemos, son aparatos que están escuchándonos y podrían crearnos problemas sin ser conscientes.

Fuente: Cnet

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro