Alexa alcanza los 100.000 Skills frenando así su aumento

Domótica

Los Skills son una de las partes más importantes de Alexa. Durante el evento hardware de Amazon, la empresa anunció que Alexa había alcanzado los 100.000 Skills. Esto quiere decir que posee un mercado de aplicaciones para Alexa con esa cantidad que le permite o controlar dispositivos o hacer diferentes cosas.

El crecimiento de Amazon duplicaba lo que el año anterior, y el último dato que se tenía llegaba a la cifra de 78.000 Skills. Esta nueva cifra no deja de ser buena cifra pero muestra una reducción en cuanto al crecimiento si lo comparamos con años anteriores.

Cabe decir, que es normal esta bajada ya que, cada vez más, los fabricantes tienen sus dispositivos integrados y podemos usarlos sin tener que hacer nada más que la instalación de Skills. Si comparamos los datos del año pasado, Google Assistant tenía menos de 5.000 Actions (el equivalente a Skills) contra los 78.000 de Alexa, lo que muestra una superioridad en este terreno por parte del asistente de Amazon.

La cifra ofrecida no es para nada negativa y solo muestra la madurez que posee Alexa y que, ya es capaz de soportar miles de dispositivos.

La guerra en números de los asistentes virtuales

Tanto Google como Alexa en cada evento importante les gusta sacar pecho sobre su asistente. Google lo suele hacer durante el Google I/O y Amazon lo hace en este evento. No obstante, en unos días tendremos el evento hardware de Google, donde seguramente veamos los routers WiFi de Google y conoceremos más datos.

De momento, Alexa barre en Skills, Google Assistant lo hace en usuarios (aunque no son números del todo reales ya que cuentan los Android en esos datos). Y mientras en Occidente Google Assistant y Alexa se pelean, desde Asia Baidu ha entrado de lleno y posiblemente arrase las cifras de ambos en poco tiempo.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

4 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro