Google Assistant es un 17% más preciso que Alexa en español

Domótica

Un estudio realizado con Google Assistant y Alexa, ha demostrado que el asistente de Google es un 17% más preciso que el de Amazon. El estudio ha consistido en 2800 preguntas repartidas en 8 categorías.

Los resultados han demostrado que, de media, Google Assistant era capaz de contestar un 17% más preciso que Alexa. Los temas tratados en la encuesta han ido desde coches, electrónica y llegando a entretenimiento y moda. De toda la tanda de preguntas, Google Assistant ha podido contestar correctamente a un 57% de las preguntas, siendo un 17% mejor que los resultados de Alexa. A parte de los aciertos, Google falló a un 10% de las preguntas mientras que Alexa lo hizo en un 15%.

El 54% de los españoles usan los asistentes virtuales

Aunque los resultados de tanto uno como otro, no son los más precisos, si que el estudio ha demostrado que el 54% de la población en España ya usa la tecnología de los asistentes. De todos los usuarios, un 70% de ellos, están contentos con el funcionamiento de los mismos.

Los asistentes mejorarán en español (y otros idiomas)

Es interesante el estudio realizado y demuestra, que aunque siguen lejos del nivel del inglés, están ya a niveles bastante buenos. No obstante, en inglés llevan años de recorrido y en español, poco más de un año y medio en el caso de Alexa, por lo que estamos convencidos que mejorarán sustancialmente con el tiempo.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro