American Airlines usa Google Assistant como traductor

Domótica

Hace tiempo que Google activó el traductor en tiempo real usando el Nest Hub. Este servicio, permitía a la gente poder comunicarse con una persona en otro idioma de una forma rápida y mejor que si no conocemos el otro idioma, algo en lo que ha pensado American Airlines.

Gracias a la madurez que va teniendo Google Translate, algunas empresas han visto en esta característica algo muy interesante. Sobretodo, los que más provecho pueden sacar de ello son las empresas que se mueven con turistas, es por ello que American Airlines ha decidido ponerlo a prueba para ver los resultados.

De momento, la empresa de vuelos americana lo tiene puesto en el aeropuerto de Los Ángeles y, en concreto en las salas VIP. En ellas ha instalado un Nest hub para permitir que los pasajeros que esperan su vuelo se puedan comunicar con el personal de la empresa en su propio idioma. Aseguran que son capaces de hablar en 29 idiomas, incluyendo, como es lógico los principales del planeta.

Por el momento se trata de un acuerdo de prueba entre ambas empresas, anunciado en el CES. Lo que todavía no se sabe es si llegará a extenderse a más aeropuertos o quedará como una prueba sin éxito.

Aunque dispongan de este dispositivo, la compañía ha querido dejar claro que solo se usará en caso de no estar disponible personal que conozca el idioma del pasajero en cuestión.

Google Assistant como traductor

Hace tiempo que Google lleva trabajando en el proyecto que permite a la gente poder hablar en su propio idioma con cualquier persona. Ya anunció unos auriculares que nunca llegaron a ser una realidad comercial, pero, con el anuncio del CES del año pasado, los dispositivos Google y Nest Home se han convertido en auténticos traductores, y, tiempo después, ha pasado a estar en los smartphones, por lo que tenemos en nuestra mano un traductor bastante útil.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro