Google anuncia cambios en Google Assistant sobre privacidad

Domótica

Al igual que comentábamos que se rumoreaban cambios de este tipo en Alexa, parece que Google Assistant va a seguir el mismo camino con el tema de la privacidad, e imaginamos, no será el último.

Después de los escándalos de las escuchas de Alexa, Google, Apple y Microsoft (y seguro que otros muchos que no han salido a la luz), los grandes de la tecnología parece que van a tomar medidas sobre la privacidad. El problema en el que se les ha descubierto no es pequeño.

Hablamos que personas han podido oirnos en nuestra intimidad hablando de cosas que se saltan a la torera las leyes de la privacidad. El argumento siempre ha sido el mismo, mejorar el entendimiento del asistente, pero, en muchos casos, han escuchado cosas que no tenían que ver con la privacidad.

Poco a poco han ido saliendo estos problemas a la luz, gracias a diferentes investigaciones de diferentes medios y, todos, han tenido que confirmar que era cierto.

Cambios en Google Assistant

Por lo que parece, Google va a tomar medidas importantes en su asistente. Inicialmente, el usuario tenga que confirmar activamente, que quiere formar parte de estas escuchas.

Otro de los cambios es la reducción de falsas activaciones porque encuentra un ruido similar a la llamada. Esto evitará que Google Assistant sea capaz de grabar alguna conversación sin que lo sepamos.

Es importante que se realicen estos cambios así como que los asistentes solo graben lo que queremos que hagan. Además, debería ser obligatorio que los usuarios sean los que activamente se involucren en el programa para mejorar el asistente con las escuchas.

No obstante, sigo siendo escéptico en cuanto a si se respetará por completo la privacidad de los usuarios de los asistentes virtuales, ya que, el beneficio que las empresas obtienen con los asistentes es la información, si dejan de obtenerla, ¿cómo van a mantener dicha infraestructura?

Mas info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro