La empresa detrás de Anki robot, cierra definitivamente

Domótica

A pesar de ser un dispositivo muy curioso y que ha generado bastante expectación, Anki robot, del cual os hemos hablado en varias ocasiones, cierra sus puertas para siempre, por lo que dejará a sus usuarios colgados.

Es una lástima ya que el robot tenía muy buena pinta, no solo por la parte del asistente que integraba de forma nativa, sino por la entrada de Alexa en el robot, pudiendo preguntar al robot para que Alexa contestara de forma nativa.

Este cierre, es similar a Jibo, otro robot que acabo anunciando el cese de la empresa y que dejaba a gente con un robot, que no recibiría más asistencia ni servicios cloud con un coste de unos 800€ por usuario. El caso de Anki, no es tan barato, pero también dejará a los usuarios colgados con un robot que, en el mejor de los casos funcionará de forma autónoma en casa.

Estos dispositivos son bastante arriesgados para las empresas, ya que, son dispositivos caros que requieren de fuertes inversiones y, sin una cantidad grande de clientes para poder mantener lo que estos sistemas requieren de costes regulares. Una de las posibles soluciones ante estos problemas es que empresas como Amazon o Google acabaran comprando estas empresas para que pudieran aguantar, pero, si no se han metido en este sector todavía, entendemos que es porque son mercados todavía demasiado nuevos para el público como para ser rentables.

Fuente: voicebot

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

3 Comentarios

  1. Pues el robot era muy simpático, pero demasiado (demasiadísimo) caro para lo que ofrecía.

    Reply
    • Si, caro era, pero me hubiera encantado tenerlo por la mesa cuando grababa los vídeos de Youtube xDD

      Reply

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro