Aparece información sobre el nuevo hub Aqara M2

Aqara Domótica

Hace unos días os informamos sobre nuevos dispositivos y hubs de Aqara que salieron a la luz gracias a una actualización de la App que los mostraba por error, ahora, se ha sabido más información sobre uno de los modelos estrella, el Aqara M2.

El nuevo hub Aqara M2 (el mostrado arriba en la foto) parece venir con novedades interesantes, ya que, además de ser compatible con el protocolo de comunicación Zigbee 3.0, además, como es lógico, con la conectividad WiFi para poder hacer la comunicación con la nube, vendrá equipado con más tipos de conexión.

Según se ha sabido, el dispositivo vendrá con Bluetooth haciendo de Bluetooth Mesh, al igual que hemos visto con Yeelight y sus dispositivos Bluetooth BLE, esto abre las puertas, casi con seguridad al lanzamiento de nuevos dispositivos por parte de Aqara con conectividad Bluetooth.

Por si no fuera poco, también parece incluir infrarrojos, por lo que el hub, podrá controlar nuestros aparatos de televisión, aire acondicionado, etc, en resumen, cualquier aparato con mando que tengamos en casa.

Esto hace que el Aqara M2 se convierta en uno de los gateways mas universales que podemos encontrar en el mercado, por lo que estaremos pendientes al posible lanzamiento, que, a la vista de los rumores, parece que no será muy tarde.

Fuente: Homekitnews

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro